Leyendo Ahora
Conforman Consejo Hotelero del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México

Conforman Consejo Hotelero del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México

Durante el Tianguis Turístico de México, se conformó el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, un organismo colegiado que aglutinará y representará los intereses del sector hotelero en la región. El consejo estará presidido por Toni Chaves, actual presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, una organización que agrupa a 7 asociaciones de hoteles de Quintana Roo, que en conjunto representan más de 125 mil cuartos, generan más de 300,000 empleos y mantienen 500,000 proveedores.

El objetivo principal de este órgano colegiado es salvaguardar los intereses de sus inversionistas y trabajar en colaboración con las autoridades federales para cabildear una agenda turística que permita resolver temas pendientes y mejorar la atención a los visitantes. Entre los temas que buscan resolver se encuentran la facilitación del ingreso de turistas internacionales, especialmente en temas de migración, aduanas y eliminación de visados.

Chaves destacó la importancia de trabajar unidos para lograr un compromiso social y con el desarrollo comunitario, mejores condiciones para los colaboradores y crear empleo. También señaló que el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano trabajará en colaboración con el gobierno estatal para optimizar los recursos que se invierten en la promoción turística y generar un mayor flujo de visitantes a Quintana Roo, que el año pasado recibió a 19 millones de turistas.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a los integrantes del consejo y resaltó la importancia de este organismo cupular para aglutinar y representar los intereses del sector hotelero del Caribe mexicano y crear una agenda común para analizar las necesidades del sector con los tres niveles de gobierno.

See Also

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano tendrá un Consejo Directivo itinerante, lo que significa que cada seis meses cambiará de presidente entre todos sus integrantes. El Consejo Directivo estará integrado por Toni Chaves como presidente, David Ortiz Mena como vicepresidente (Asociación de Hoteles de Tulum) y Miriam Cortés como secretaria (Asociación de Clubes Vacacionales).

TE PUEDE INTERESAR: La próxima semana se podría reabrir la prolongación de 27 de Febrero: Yolanda Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top