Leyendo Ahora
Empresas incumplen pago de horas extras en sector hotelero de Quintana Roo: CROC

Empresas incumplen pago de horas extras en sector hotelero de Quintana Roo: CROC

En Quintana Roo, Martin de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en el estado, ha señalado que la mayoría de las empresas no cumplen con el pago de horas extras generadas debido al déficit de mano de obra en el sector hotelero.

En una breve entrevista, el líder sindical mencionó la persistencia del déficit de mano de obra, incluso después de más de dos años del fin declarado de la pandemia. Esta situación ha llevado a muchas empresas a recurrir a las horas extras para mantener sus servicios operativos.

En particular, en la Riviera Maya, se reporta una escasez de camaristas, quienes son los más afectados por el incumplimiento en el pago de horas extras y han presentado numerosas quejas al respecto.

De la Cruz Gómez subrayó que la mayoría de las empresas no están cumpliendo con el pago de horas extras, pero destacó el papel de la estructura sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores. Señaló que, ante el incumplimiento, se toman medidas para hacer valer los derechos laborales.

See Also

Finalmente, el líder sindical enfatizó que en el caso de los camaristas, el sindicato busca garantizar que el hotel pague el costo real por la limpieza de las habitaciones durante el horario extraordinario, el cual debe ser significativamente superior al valor estándar.

TE PUEDE INTERESAR El Caribe Mexicano brilla en los premios de TripAdvisor

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top