Leyendo Ahora
Denuncian transportistas abuso de agentes de Guardia Nacional en aeropuerto de Cancún

Denuncian transportistas abuso de agentes de Guardia Nacional en aeropuerto de Cancún

La Asociación Mexicana de Transporte Turístico de Quintana Roo levantó una denuncia ante el uso indebido de funciones por parte de elementos de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Cancún, acusándolos de detener ilegalmente a transportadores que no poseen la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), bajo pretextos infundados de alterar el orden público.

Roberto Rubio, presidente de la asociación, explicó que en las últimas tres semanas, la Guardia Nacional ha efectuado detenciones ilegales de al menos tres personas, imputándoles cargos falsos y llevándolos ante un juez cívico, todo bajo el pretexto de no poseer la TIA.

La tardanza de hasta 15 días por parte de la concesionaria Asur en la entrega de la TIA ha dejado a algunos operadores sin este documento, lo que la Guardia Nacional utiliza como justificación para las detenciones, a pesar de contar con un permiso federal.

Rubio enfatizó que estas detenciones se llevan a cabo exclusivamente los fines de semana, aprovechando la ausencia de jueces, lo que deja a las personas detenidas sin posibilidad de evaluación de su situación.

El presidente de la asociación denunció un actuar parcializado por parte de la Guardia Nacional, ya que permite la presencia de vehículos particulares ofreciendo servicios de transporte sin la TIA, así como la impunidad hacia aquellos que protagonizan altercados públicos.

See Also

Además, Rubio señaló que Asur ha mantenido bloqueada la empresa desde el 1 de enero, debido a la presentación de amparos en contra de la concesionaria, argumentando que les exige documentos no contemplados en la ley para el trámite de la TIA.

TE PUEDE INTERESAR Murió expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top