Leyendo Ahora
Murió expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Murió expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Autoridades de Chile detallaron que en el interior de la aeronave viajaban 4 tripulantes, entre ellas el expresidente Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), murió en un accidente de helicóptero este martes en la zona de Lago Ranco, al sur del país.

El desplome de la aeronave ocurrió en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, señaló el despacho del exmandatario.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó.

Minutos después, la información fue confirmada igualmente por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del Gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de estado que despida al político conservador, que lideró el país en dos ocasiones.

La ministra apenas dio detalles, pero confirmó que en el aparato viajaban otras tres personas -según la prensa, familiares del expresidente- que resultaron heridos.

See Also
Cita sexual por Badoo termina en asesinato de un empresario

Según reportes de prensa, el expresidente iba a los mandos del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad, y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia tratan ahora de sacar su cuerpo.

Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago, era padre de cuatro hijos, fue militante del Partido Demócrata Cristiano (DC), sirvió como embajador en Bélgica y ante la ONU en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Te puede interesar: Muere Carl Weathers, actor de Apollo Creed en ‘Rocky’, a los 76 años

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top