Leyendo Ahora
Continúan los efectos del frente frío No. 29 en el país

Continúan los efectos del frente frío No. 29 en el país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el frente frío No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente, centro y noroeste del Golfo de México. Su masa de aire frío mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el resto del país, se pronostica ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Además de viento con rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en sus costas.

See Also

El clima para Cancún será fresco, la temperatura mínima será de 22 grados centígrados, mientrás que la máxima será de 26 grados centígrados. El cielo permanecerá parcialmente nublado. El porcentaje de precipitaciones es del 1% y la humedad será del 69%.

(Con información de Conagua y weather.com)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top