Leyendo Ahora
Comienza operación en Puerto Morelos para recibir balasto de Cuba para Tren Maya

Comienza operación en Puerto Morelos para recibir balasto de Cuba para Tren Maya

La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que las calles de Puerto Morelos no colapsarán debido al transporte de materiales para la construcción del Tren Maya. Torres agregó que se realizaron estudios para evitar daños en la infraestructura de la avenida José María Morelos que atraviesa la zona de manglares entre el puerto y la carretera federal.

También dijo que se desarrolló una estrategia para facilitar la movilidad en el municipio y exhortó al público a mantenerse informado a través de canales oficiales. El material ya ha sido descargado en el muelle y será transportado a la Ruta de los Cenotes para su trituración y distribución para los trabajos del Tren Maya. El traslado podría durar hasta diez meses y se estima que al menos 300 camiones circularán las 24 horas del día por el municipio.

Por lo que las autoridades de Puerto Morelos están implementando un plan de tráfico efectivo para reducir el impacto del transporte de materiales para el proyecto de construcción del Tren Maya. La presidenta del municipio, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió a una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales para mejorar el plan.

Las 24 horas del día se trabajará

El municipio permitirá que 31 camiones de volteo transporten el material, los cuales trabajarán las 24 horas del día, excepto de 6:30 a 7:30 de la mañana y de 13:30 a 14:30 horas, respetando la solicitud de los ciudadanos de evitar afectar la entrada y salida de los estudiantes de las escuelas.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa constructora, entre seis y diez camiones de volteo circularán cada hora, por lo que el tráfico en las calles de Puerto Morelos no será tan congestionado. Además, las autoridades implementarán una operación permanente de parchado en frío para mantener las carreteras en buenas condiciones durante el traslado.

See Also

Además, contratarán una grúa y una ambulancia exclusivamente para este proyecto en caso de emergencias. Las autoridades identificaron tres puntos críticos en la ruta de transporte y han realizado los arreglos necesarios para prevenir incidentes.

TE PUEDE INTERESAR Encuentran maleta con droga en la DACSyH de la UJAT, revela Narváez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top