Leyendo Ahora
CCE Caribe en contra de que terrenos de Fonatur se hagan áreas naturales protegidas

CCE Caribe en contra de que terrenos de Fonatur se hagan áreas naturales protegidas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eduardo Martínez, se ha pronunciado en contra de la decisión del gobierno federal de convertir los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en áreas naturales protegidas.

Martínez argumenta que la vocación de esos terrenos es su comercialización y desarrollo, y que es gracias a Fonatur que Cancún y Riviera Maya se han convertido en destinos turísticos exitosos.

“No estoy de acuerdo en volver áreas naturales protegidas la tierra que aún tenga pendiente por desarrollar, creo que su vocación es que se comercialice y se desarrolle”, indicó.

Según Martínez, el fondo fue creado para garantizar desarrollos turísticos de calidad a nivel nacional y no para proteger la naturaleza. En su opinión, si se busca poner orden en Fonatur, se debe impulsar el desarrollo, ya sea a través del gobierno federal o del gobierno estatal.

“No es correcto y no es para lo que al final Fonatur fue creado, los polos de desarrollo turísticos fueron creados por Fonatur, para generar desarrollo inmobiliario y generar empleos, buenas calidades de vidas y desarrollar lugares con ese potencial”, expuso.

Además, afirma que hay muchas otras tierras que pueden ser transformadas en áreas naturales protegidas y que, de hecho, ya hay mucha tierra en los propios polos turísticos que está protegida.

See Also

En resumen, el presidente del CCE del Caribe se opone a la decisión del gobierno federal de proteger los terrenos de Fonatur y defiende la importancia de impulsar el desarrollo turístico en esas áreas para generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Banco de México sube tasa de referencia en 50 puntos base, lo deja en 11%

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top