Leyendo Ahora
Bloqueo carretero en Othón P. Blanco por falta de servicios públicos

Bloqueo carretero en Othón P. Blanco por falta de servicios públicos

Unos 100 residentes iniciaron esta mañana un bloqueo carretero en el tramo carretero Carlos A. Madrazo-Nicolás Bravo, como forma de protesta por el olvido en que los ha dejado el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en cuanto a la dotación de servicios públicos.

La manifestación comenzó alrededor de las 9 de la mañana en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de la comunidad Carlos A. Madrazo, donde los residentes instalaron piedras, troncos, señalamientos y tractores para bloquear la vía. Asimismo, desplegaron una pancarta en la que exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los habitantes denuncian que llevan más de dos años sin acceso a servicios básicos, como lo demuestran la falta de iluminación en el parque principal y numerosas calles. Además, señalan la ausencia de camiones recolectores de basura, servicio médico y presencia policial en la zona.

Entre sus reclamos, los manifestantes destacan el daño provocado por las obras del Tren Maya en las carreteras locales, sin que el Estado haya respondido hasta el momento a las solicitudes de reparación.

See Also

Para despejar el tramo carretero bloqueado, los manifestantes exigen la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de formalizar su compromiso de reparar los daños y abordar sus necesidades. Aseguran que solo permitirán el paso a pacientes con citas médicas y a cuerpos de emergencia mientras persista la protesta.

TE PUEDE INTERESAR Taxistas dan golpiza a pareja de turistas en Playa del Carmen

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top