Leyendo Ahora
Atiende Cabildo de Felipe Carrillo Puerto agenda sobre Tren Maya y próximo aeropuerto

Atiende Cabildo de Felipe Carrillo Puerto agenda sobre Tren Maya y próximo aeropuerto

En una larga reunión del cabildo, el cuerpo Colegiado del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto desahogó cuatro sesiones tras llevar a cabo la Novena Ordinaria y las Extraordinarias Vigésima Octava, Vigésima Novena y Trigésima, donde se atendieron asuntos como el Tren Maya y el próximo Aeropuerto Internacional.

Por lo que en la jornada, los ediles aprobaron la firma de un acuerdo para la Coordinación, Desarrollo y Ejecución de Procesos Armonizados de los Programas de Ordenamiento Ecológico del Territorio y del Ordenamiento Territorial de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo y sus municipios.

Lo anterior con la finalidad de atender los proyectos construidos como el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y el Tren Maya.

De tal manera que durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria, aprobaron la modificación al Programa Anual del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2022, la adquisición de vehículos, y equipo de protección para Seguridad Pública.

También la distribución de los gastos indirectos provenientes de los Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal (FISM). Así como la distribución el mobiliario y equipo de oficina proyectado en el convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal (PRODIM-DF)

A su vez, en la sesión autorizaron la distribución del Presupuesto Basado en Resultados 2022, y la aprobación de las Matrices de Indicadores para Resultados.

Mientras que sobre la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria, el pleno del cabildo aprobó el acuerdo mediante el cual designó al Domo del Infonavit, como recinto oficial para realizar la Sesión Pública y Solemne con motivo del Primer Informe del estado que guarda la administración Pública Municipal que encabeza la presidenta Maricarmen Hernández el 12 de septiembre a las 12:00 horas.

See Also

Finalmente, desahogaron los trabajos de la Trigésima Sesión Extraordinaria en la cual aprobaron la instalación del Comité de Afectación y Baja de Bienes muebles, del municipio de Felipe Carrillo Puerto

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top