Leyendo Ahora
Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante INE por supuesto desvío de recursos en campaña de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante INE por supuesto desvío de recursos en campaña de Sheinbaum

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz ha presentado una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitando una investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos en la campaña oficial de Claudia Sheinbaum. Antes de la entrega de la denuncia, Gálvez instó al INE a dejar de ser omiso, garantizar un piso parejo en la contienda por la Presidencia y prevenir el desvío de fondos públicos.

En entrevista, la aspirante de la alianza PAN, PRI y PRD aseguró que el INE tiene la obligación de investigar los supuestos “moches” solicitados a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, equivalentes al 20% de los recursos destinados a las liquidaciones de los trabajadores. Gálvez manifestó su preocupación por la opacidad en los recursos gubernamentales vinculados a las actividades de precampaña de Sheinbaum.

Gálvez hizo referencia a las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien acusó una “intromisión rapaz” de la Secretaría del Bienestar a favor de Sheinbaum en la interna de Morena. La exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, denunció extorsión, y según Gálvez, si se pagaron 256 millones de pesos a los trabajadores, es probable que los 30 millones de pesos restantes hayan ingresado a la campaña de Sheinbaum.

Ante la preocupación por la posible parcialidad del INE, Gálvez solicitó que el organismo deje de ser omiso y que se implementen medidas cautelares para el presidente, quien ha expresado opiniones favorables hacia Sheinbaum. La precandidata instó a una investigación imparcial y al cumplimiento riguroso de la ley por parte del INE.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Javier May, invitado especial al Cuarto Informe de Guillermo Narváez; rector anuncia reelección

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top