Leyendo Ahora
Javier May, invitado especial al Cuarto Informe de Guillermo Narváez; rector anuncia reelección

Javier May, invitado especial al Cuarto Informe de Guillermo Narváez; rector anuncia reelección

Javier May May fue el invitado especial del Cuarto Informe del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT),  Guillermo Narváez Osorio. Al preguntarle sobre su postura respecto a las reelecciones en Morena, Javier May afirmó estar alineado con la opinión del presidente Obrador, quien las descarta.

El precandidato de Morena fue recibido por Narváez Osorio, quien se instaló en la entrada principal del Teatro Universitario de la UJAT para recibir a quienes asistieron para brindarle su apoyo en los cuatro años de gestión.

Durante el informe, que duró cerca de dos horas, el rector anunció su decisión de apuntarse por un periodo más al frente de la UJAT.

“Quiero manifestarles que después de haber consultado las opiniones que debía de consultar, después de haber platicado con mi esposa y con mis hijos… y después de platicarlo con el equipo, he tomado una decisión, y mi decisión es que, el día de mañana participaré en el proceso como candidato para ser electo rector”

Guillermo Narváez Osorio, resaltó la estabilidad económica y la eficiencia en la administración de recursos, destacando el manejo transparente del presupuesto y la ejecución de un plan de austeridad que permitió mantener el mismo presupuesto desde 2019.

Además,  compartió que su equipo ha llevado a cabo un trabajo honesto, disciplinado, comprometido y transparente durante su gestión, superando obstáculos y reconstruyendo la reputación de la universidad. En ese periodo, la UJAT enfrentaba un déficit de más de 500 millones de pesos anuales y señalamientos relacionados con la denominada “estafa maestra”.

“Es cierto y es claro, nadie nos dijo que esta encomienda sería fácil. Estaba seguro de ello cuando rendí protesta como rector hace cuatro años ante la grave crisis económica”, expresó el rector ante funcionarios estatales, alcaldes, exrectores y personal de la institución.

Durante su extensa intervención, Narváez Osorio presentó gráficas, testimonios de estudiantes y egresados, así como declaraciones de funcionarios federales, destacando que a pesar de los desafíos, su administración ha manejado eficientemente el presupuesto universitario. Aseguró que, a lo largo de cuatro años, la UJAT prácticamente manejó el mismo presupuesto que su antecesor, evitando recurrir a salvamentos para cumplir con las prestaciones de los trabajadores.

See Also

Además, el rector resaltó la ausencia de crisis financiera actual, destacando que la universidad cuenta ahora con una infraestructura de mejor calidad. “No hay salvamentos, no hubo salvamentos. Esta gráfica expresa el hecho de que manejamos el presupuesto universitario de forma eficiente, honesta y transparente”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado UJAT, Aura Estela Noverola Alcocer; el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés y el secretario técnico del H. Consejo Universitario, Luis Manuel Hernández Govea, entre otros invitados especiales.

TE PUEDE INTERESAR Sigue Javier May la misma línea de AMLO contra las reelecciones

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top