Leyendo Ahora
Tren Maya va: AMLO

Tren Maya va: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana recorrió los estados del Sureste Mexicano por donde pasará el mega proyecto del Tren Maya, obra que impulsará la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y la generación de empleos.

Durante su gira fue acompañado por algunos mandatarios como Mauricio Vila Dosal gobernador de Yucatán, Carlos Joaquín González gobernador saliente y Mara Lezama gobernadora electa de Quintana Roo, además del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

López Obrador supervisó el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya, a través 

 

de su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo mostró un video de la obra ubicado en Boca del Cerro, Tenosique.

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”.

See Also

En Yucatán el Gobernador, Mauricio Vila Dosal y el Presidente dieron seguimiento al progreso con que cuenta la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún, ambos del proyecto del Tren Maya, obra que impulsará la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y la generación de empleos que los yucatecos necesitan.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”

En Quintana Roo, se reunió con el mandatario estatal Carlos Joaquín y la gobernadora electa, Mara Lezama, donde detalló que realizaron evaluación de obras de los tramos 5 ,6 y 7 del Tren Maya.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top