Leyendo Ahora
Titular de la Sedena adquiere departamento de lujo a socia de empresa proveedora

Titular de la Sedena adquiere departamento de lujo a socia de empresa proveedora

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha adquirido un departamento de lujo en el fraccionamiento Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, a la socia de una empresa proveedora de la dependencia castrense. El inmueble, de 407 metros cuadrados, fue comprado por el general secretario a un costo de 9 millones de pesos, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) publicada en el diario Reforma.

El departamento fue vendido por la empresa “Protective Materials Technology” (Promatech), actual proveedora de la Sedena, que apenas dos años después de la transacción recibió contratos por parte de la dependencia. Según el reportaje de MCCI, la empresa cuenta con Alejandra Aguilar Solórzano y su hermana Elisa como socias, ambas hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, militar retirado y apoderado legal de la compañía.

La investigación revela que otra empresa de Aguilar Amezcua, llamada “Macoisa”, fue proveedora de chalecos antibalas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la Ciudad de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además, fue contratada para el blindaje de patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la gestión de Alejandro Gertz Manero, quien actualmente encabeza la Fiscalía General de la República (FGR).

Compra habría sido por crédito hipotecario

La compra del departamento por parte de Luis Cresencio Sandoval se realizó mediante un crédito hipotecario otorgado por el Banco Nacional del Ejército en febrero de 2020. Dos años después, en febrero de 2022, la empresa Promatech obtuvo un contrato de 319 millones de pesos con la Sedena para el abastecimiento de 48 mil juegos de placas balísticas. Para mayo de 2022, Sandoval ya había pagado la mayoría del crédito, quedando un saldo de 3 millones 874 mil pesos.

El departamento adquirido por el general secretario se encuentra en el conjunto denominado “Cuatro Puntos” de Bosque Real, y el valor de departamentos similares asciende a los 30 millones de pesos. Cuenta con múltiples lujos y comodidades, incluyendo tres recámaras con baño y closet, varios cuartos que pueden ser habilitados como estudio, biblioteca, sala de cine o área de juegos, una amplia estancia con ventanales, terraza con vista al campo de golf, elevador directo al piso, oficina y cuarto de juego.

See Also

El reportaje de MCCI destaca que la recámara principal tiene un amplio vestidor, dos baños, regadera y tina, mientras que la cocina está equipada con una elegante isla central y acabados de madera. El departamento también cuenta con acceso a cuatro cajones de estacionamiento y una bodega. El desarrollo inmobiliario ofrece servicios como alberca techada, casa club, gimnasio, jardines y área de raquetbol.

TE PUEDE INTERESAR Fuertes lluvias, granizo y vientos causan estragos en municipios de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top