Leyendo Ahora
Fuertes lluvias, granizo y vientos causan estragos en municipios de Tabasco

Fuertes lluvias, granizo y vientos causan estragos en municipios de Tabasco

La madrugada del 14 de mayo de 2023, varios municipios de Tabasco se vieron afectados por intensas lluvias, granizo y fuertes vientos, generando daños en diversas zonas de la entidad. Los internautas no tardaron en capturar imágenes del inusual evento meteorológico.

En algunos puntos de la entidad, las fuertes rachas de viento ocasionaron la caída de árboles y el desprendimiento de techos, afectando a varias familias.

Los municipios de Balancán, Cárdenas y Comalcalco fueron especialmente afectados por la fuerte lluvia acompañada de viento y descargas eléctricas, además de la caída de granizo.

En el municipio de Comalcalco, se reportó la caída de un árbol sobre la carretera que lleva a la unidad deportiva, obstaculizando el tránsito. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa de este incidente.

En Villa Aldama, una comunidad de Comalcalco, un hogar sufrió los embates de las fuertes rachas de viento, resultando en el desprendimiento del techo de la casa. Ante esta situación, se solicitó la asistencia de Protección Civil.

Múltiples afectaciones

En Paraíso, varias colonias quedaron sin suministro eléctrico debido a la caída de árboles de almendra y samanes sobre las líneas de alta tensión. Además, las vialidades se encuentran obstruidas por las ramas arrastradas por el viento. Hasta el momento, no se han reportado víctimas relacionadas con estos incidentes.

Los municipios de Cárdenas y Balancán también sufrieron los estragos de la tromba de lluvia y viento, dejando a algunas comunidades sin electricidad y con calles cubiertas de hojas y ramas.

See Also

En el municipio de Centro, la lluvia y los fuertes vientos acompañados de estruendos y relámpagos generaron al menos 10 casos de caída de árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por el Instituto de Protección Civil y elementos de la SSPC.

Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando en la restauración de los servicios afectados, con el objetivo de brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía ante esta situación climática adversa.

TE PUEDE INTERESAR Obispo de Tabasco respalda operativo mochila en Plantel 35 del Cobatab

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top