Leyendo Ahora
Se fortalece el peso ante el dólar: $18.94

Se fortalece el peso ante el dólar: $18.94

Por  primera vez desde febrero de 2020  de acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda nacional cerró la jornada con 18.94 unidades por dólar.

Por ello en medios se le ha llamado el ‘superpeso’ ante el desempeño en los últimos meses. Lo que le valdría ser considerada una de las más atractivas para la inversión, según analistas.

Ya que a diferencia de otras monedas, como el peso argentino, la moneda mexicana no sucumbió al impulso del dólar, y los factores podrían ser varios. De acuerdo con Bloomberg son: Una política fiscal estricta, aumentos en las tasas de interés que han impulsado el carry trade, las expectativas de un cambio radical en el comercio mundial en los próximos años que podría generar un aumento en la inversión extranjera directa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ganó este miércoles, con un aumento de 1.65%, equivalente a 864.9 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 53.209 puntos. 

See Also

En la jornada se negociaron 155.6 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

TE PUEDE INTERESAR: Expone Layda Sansores a Alito Moreno arremetiendo contra priistas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top