Leyendo Ahora
SAT niega hackeo tras extraño correo que llegó a los contribuyentes

SAT niega hackeo tras extraño correo que llegó a los contribuyentes

En días pasados un gran número de contribuyentes reportó un extraño correo del SAT sobre una devolución fiscal de 2013, lo que llevó a pensar que se trataba de un hackeo o estafa. 

Sin embargo, sin dar mayores detalles, el SAT aseguró que no se sufrió ningún hackeo y garantizó la seguridad de los datos. 

Varias personas temieron un hackeo al SAT o un posible caso de phishing por su contenido sospechoso. 

A través de un comunicado, el SAT rechazó un hackeo:

“El día de hoy algunas personas contribuyentes recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico por parte del Servicio de Administración Tributaria. El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”.

“La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”.

See Also

Sin embargo, especialistas de ciberseguridad investigaron y dieron con que el correo, que supuestamente anunciaba la devolución de impuestos del ejercicio fiscal 2013, sí salió desde los servidores del SAT. Así lo dio a conocer Hiram Camarillo, CEO de Seekurity al medio Xataka.

TE PUEDE INTERESAR: Retoma PRD Tabasco lucha contra la CFE con marcha este viernes

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top