Leyendo Ahora
Revocan suspensiones del Tramo 5 del Tren Maya: “siempre fue legal”, afirma May

Revocan suspensiones del Tramo 5 del Tren Maya: “siempre fue legal”, afirma May

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del juzgado primero de distrito, revocó las  tres suspensiones definitivas que paralizaban las obras del Tramo 5 del Tren Maya. 

Por lo que el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, señaló que “la obra siempre ha sido legal, respeta y fortalece el medio ambiente” y espera que pronto se resuelvan otros tres amparos.

De tal manera que entre las tres suspensiones definitivas que se revocó está el de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS).

A través de sus redes sociales, Javier May especificó que se  anuló las suspensiones definitivas de los juicios de amparo 884/2022, 923/2022 y 10003/2022 sobre el tramo 5.

“Por tal motivo, como se ha indicado, deja de surtir efectos la suspensión definitiva de los actos reclamados que se concedió a la parte quejosa y por ende, las autoridades responsables podrán iniciar o continuar las obras respectivas autorizadas con respecto a dicho tramo cinco sur”, señala el acuerdo.

Al respecto, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, señaló que las autoridades federales podrán iniciar o continuar las obras.

FONATUR desmiente denuncia contra Rogelio Jiménez Pons

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió haber presentado una denuncia contra Rogelio Jiménez Pons, exdirector de dicha dependencia gubernamental.

Esto después de que surgieran diferentes versiones en medios de comunicación, en donde se aseguraba que Fonatur había realizado la denuncia al ahora subsecretario de transportes.

See Also

Por su parte, Fernando Vázquez, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que no se ha presentado denuncia alguna.

“En Fonatur no existe ninguna denuncia contra el exdirector Rogelio Jiménez Pons. Hubo algunas versiones periodísticas, pero para informar a la población esta mañana se publicó un tuit en donde se precisaba que no había denuncia alguna”

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top