Leyendo Ahora
Responde AMLO a Milei: “no está exacto, desprecia al pueblo”

Responde AMLO a Milei: “no está exacto, desprecia al pueblo”

Al contestar a los señalamientos de “ignorante” proferidos por el mandatario de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su perplejidad ante la elección de un líder que, a su juicio, “desprecia al pueblo”, a pesar de la inteligencia del pueblo argentino.

Las marcadas discrepancias entre ambos líderes políticos alcanzaron un tono más elevado con la respuesta del mandatario mexicano, quien también cuestionó las afirmaciones de Milei respecto al papa Francisco, al que el argentino tachó de “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”. López Obrador, además, mostró su respaldo al presidente colombiano Gustavo Petro, quien también fue objeto de críticas por parte de Milei.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo mexicano hizo referencia a las descalificaciones de Milei durante una entrevista con la cadena CNN en español, programada para ser transmitida el próximo domingo. En dicha entrevista, Milei mencionó: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, y calificó a Petro como un “asesino terrorista”.

En su respuesta, López Obrador reconoció que Milei tenía razón al llamarlo “ignorante” por haberlo etiquetado como “facho conservador”. Sin embargo, expresó su desconcierto ante la elección de un líder que menosprecia a su propio pueblo y ataca a figuras como el papa Francisco, a quien describió como el “papa más cristiano y defensor de los pobres”.

See Also

El mensaje del presidente mexicano concluyó con una posdata en la que envió un abrazo de solidaridad a su amigo, el presidente colombiano Gustavo Petro.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO Asalto a mano armada en Cancún: delincuentes en moto roban tienda de abarrotes

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top