Leyendo Ahora
Pronostican aumento de temperaturas y lluvias en Q. Roo

Pronostican aumento de temperaturas y lluvias en Q. Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 30 se extenderá sobre el occidente y norte del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional. También se prevén lluvias en Quintana Roo

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando potencial de lluvias en el sureste de la República y Península de Yucatán, así como vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando vientos fuertes sobre el noreste de México. Finalmente, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, manteniendo ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y algunos municipios de Quintana Roo.

Pronóstico para la Península de Yucatán y Q. Roo

En la Península de Yucatán tendremos cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

El ambiente será caluroso y el viento del este provocará rachas de 50 km/h en costas de la región y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

See Also

Para Cancún el cielo estará despejado con intervalos nubosos, la probabilidad de precipitaciones es del 9% y la humedad se encontrará en un 84%. La temperatura mínima del día será de 24 grados centígrados, mientras que la máxima será de 28 grados centígrados.

(Con información del Servicio Meteorológico Nacional y Weather.com)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top