Leyendo Ahora
Presidente López Obrador garantiza proceso electoral y transición tranquila

Presidente López Obrador garantiza proceso electoral y transición tranquila

A pesar del reciente asesinato de dos aspirantes a cargos de elección en Celaya, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso electoral y la transición en el poder serán tranquilas y tersas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su confianza en una transición pacífica con el ganador o ganadora de las próximas elecciones del 2 de junio, a raíz del ataque a balazos contra la candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán.

López Obrador afirmó: “Esta transición va a ser muy tranquila, tersa y no va a haber ningún problema y también diría la elección porque es muy doloroso, el asesinato de ayer de la candidata en Celaya, duele mucho, pero vamos a salir adelante”.

Enfatizó que, a diferencia de otros periodos, en el actual gobierno federal no prevalece la asociación delictiva entre autoridades y la delincuencia. Destacó que ahora no se permite la impunidad y se evitan relaciones de complicidad con grupos delictivos.

Las declaraciones del presidente se dan en medio de la preocupación por la violencia política que ha marcado el proceso electoral en diversas regiones del país, especialmente tras los recientes ataques a candidatos.

See Also

Con estas garantías, el gobierno busca transmitir confianza en el proceso electoral y en la seguridad de los participantes, pese a los hechos de violencia que han sacudido la contienda en algunos estados de México.

TE PUEDE INTERESAR El dólar bajo no afecta a turistas en Cancún, afirma vicepresidente de la Asociación de Hoteles

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top