Leyendo Ahora
El dólar bajo no afecta a turistas en Cancún, afirma vicepresidente de la Asociación de Hoteles

El dólar bajo no afecta a turistas en Cancún, afirma vicepresidente de la Asociación de Hoteles

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que la disminución del dólar no repercute en los turistas que visitan Cancún, ya que las tarifas se establecen en dólares.

Durante una entrevista en el banderazo de arranque de los nuevos camiones para las rutas de la ciudad, liderado por la gobernadora del estado, Mara Lezama, y la presidenta de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta, Domínguez explicó que aunque los hoteles reciban menos por el tipo de cambio, los turistas no sienten ningún impacto en sus gastos.

El ejecutivo turístico reiteró que el nivel bajo del dólar, que se mantiene en torno a los 16.50 pesos, no influirá en la afluencia de visitantes extranjeros a Cancún. Respecto a la ocupación hotelera durante la Semana Mayor, Domínguez adelantó que osciló entre el 93% y el 94%.

Sin embargo, reconoció que se espera un descenso en la ocupación para los meses de abril y mayo. Para abril, se anticipa que la ocupación baje por debajo del 85% y 80%, mientras que se espera un repunte durante las vacaciones de verano.

Interrogado sobre si se superaron las expectativas para las vacaciones de Semana Santa, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles admitió un crecimiento significativo. En comparación con el año anterior, la ocupación durante la Semana Santa de 2023 fue del 82.7%, mientras que este año alcanzó el 87.7%, representando un aumento de 5 puntos en general en los tres destinos.

See Also

Domínguez concluyó destacando que todos los destinos experimentaron un aumento en la ocupación con respecto al año 2023. Cancún registró un crecimiento del 3.7%, Puerto Morelos aumentó un 10% y el área de Costa Mujeres incrementó un 3.2%.

TE PUEDE INTERESAR Vuelcan vehículos pesados en la carretera Frontera-Villahermosa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top