Leyendo Ahora
Presidente AMLO optimista para este 2023: “somos herederos de grandes culturas”

Presidente AMLO optimista para este 2023: “somos herederos de grandes culturas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó a través de sus redes sociales que se siente optimista sobre lo que nos depara en la vida pública del país en 2023.

Por lo que en un video grabado en la zona arqueológica de Palenque, el presidente envió un mensaje de Año Nuevo en el que deseo “en lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices”.

“Estoy optimista y quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos. ¿En qué baso ese optimismo? Fundamentalmente en lo que somos los mexicanos, en esa grandeza cultural; somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas”.

Recordó que la ciudad prehispánica “fue construida mil años antes de que llegaran los europeos a invadirnos, los españoles. Mil años antes y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros”.

También expresó que “esas grandes culturas nos han dejado grandes virtudes, como por ejemplo que el pueblo de México sea un pueblo honesto. La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo”.

Además del legado, afirmó que está“acompañado de una historia fecunda, con ejemplos y lecciones excepcionales: lo que nos dejó de enseñanza Hidalgo, que proclamó la abolición de la esclavitud, no sólo luchó por la Independencia; Morelos, que quería la igualdad; Juárez, que supo separar lo que es del César y lo que es de Dios, pero que además supo con principios y perseverancia restaurar nuestra República, lograr la segunda independencia de México”.

“Tuvimos la fortuna -abundó el presidente- de contar con un dirigente democrático excepcional, Francisco I. Madero, un hombre bueno, víctima de una pandilla de rufianes que lo asesinaron, por eso es el apóstol de nuestra democracia; dirigentes sociales como Zapata, Villa; el mejor presidente del siglo XX, el general Lázaro Cárdenas del Río, un hombre que le tenía un profundo amor al pueblo, un patriota”.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Morena Tabasco ya ve a Claudia también como finalista junto a Adán

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top