Leyendo Ahora
Por Tren Maya, suman 105 mil empleos creados en sureste de México

Por Tren Maya, suman 105 mil empleos creados en sureste de México

El gobierno federal informó que en el tramo 3 del Tren Maya ya se encuentra terminada la planta de durmientes, que se ubica en Poxilá, Yucatán, y ha iniciado la fase de prueba para abastecer a la obra; suman 105 mil empleos creados en el sureste.

En el video semanal de avances en las obras, refirió que la planta cuenta con equipos de última generación y es una de las más modernas del país, así como de América Latina.

Señaló que en el tramo 1, en Palenque, Chiapas, se realiza la canalización de tubería, para instalaciones ferroviarias y fibra óptica; además, se efectúa el armado de acero de refuerzo para los muros de un paso superior ferroviario en Tenosique, Tabasco.

Indicó que se construye el paso del tren a un costado del emblemático puente de Boca del Cerro, punto donde se realiza la perforación de talud para la cimentación de zapata que soportará la estructura del nuevo puente.

See Also

Por su parte, en el tramo 2 continúa la construcción de pasos de fauna y la conformación de terraplén, a la altura del poblado Pomuch se cuenta con un banco de más de 85 mil durmientes listos para su instalación.

En el tramo 4 se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares con una altura de 7.5 metros que es mayor a los anteriores que tenían 5.5 metros y están diseñados con pendientes adecuadas para beneficiar aún más a las comunidades aledañas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top