Leyendo Ahora
No habrá cuesta de enero que pegue los bolsillos de los mexicanos en 2023: AMLO

No habrá cuesta de enero que pegue los bolsillos de los mexicanos en 2023: AMLO

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en el arranque del 2023 no habrá cuesta de enero como antes,  cuando los bolsillos de los mexicanos se ven más golpeados tras las fiestas decembrinas, Año Nuevo y Día de Reyes.

Por lo que el presidente Obrador indicó que su afirmación se debe a que se comenzará con la dispersión de la pensión para adultos mayores, la cual incrementará de forma paulatina hasta el fin del gobierno de López Obrador. 

“No va a haber cuesta de enero, como era antes, porque empezando enero, la primera semana empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores”.

Además, llamó a que las familias mexicanas no derrochen su dinero en regalos navideños, pues es mejor regalar cariño a todas las personas de su entorno cercano.

“Regale afecto, no lo compre; hay que ahorrar”.

Para el  2023 se espera un aumento de la ayuda para adultos mayores de más del 20%, por lo que se estima que la Pensión del Bienestar alcanzaría un monto de 4427 pesos.

See Also

“La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena; (…) incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024″, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO respalda a Monreal en el Senado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top