Leyendo Ahora
AMLO respalda a Monreal en el Senado

AMLO respalda a Monreal en el Senado

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que le gustaría que el senador Ricardo Monreal Ávila siga coordinando la bancada de Morena en el Senado de la República.

Lo anterior pese a que el legislador votó en contra de su reforma electoral, el llamado Plan B.

“A mi si me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo. No, no, no, es que no pasas nada, ya cambió todo, un senador, un diputado, ya tiene que cuidar, su proceder, o como decía Juárez tiene que pensar en su recto proceder, ya no es aquello de que yo hago lo que quiero, si haz lo que quieras, nada más que cuando vayas a pedir de nuevo el voto, le van a decir, toma tu champotón, así están las cosas”.

También agradeció a los legisladores que aprobaron sus propuestas de modificación a leyes secundarias en materia electoral. Reiteró que el INE es un instituto antidemocrático y que viola la Constitución.

“Y la invitación, aquí, también es un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro, ya lo hemos dicho, era la antidemocracia, es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes de los derechos humanos”.

Se terminará de definir Plan B hasta febrero

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Senado, Ricardo Monreal, señaló que el llamado plan B se aprobará hasta febrero del próximo año.

See Also

Hay que recordar que la Cámara de Diputados modificó una de las dos minutas que conformaban el plan B electoral, pues de último momento el PVEM aceptó retirar la cláusula “de vida eterna”. Esta polémica fracción permitía a los partidos pequeños sobrevivir gracias a los votos de sus aliados más grandes:

“Los partidos políticos podrán postular candidatos bajo la figura de candidatura común. En este caso aparecerá en un mismo recuadro de la boleta electoral el logo o emblema de los partidos que decidan participar en esta modalidad. Los partidos deberán celebrar un convenio de distribución de los votos emitidos”.

TE PUEDE INTERESAR Futuro del PRD no incluye a Arturo Núñez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top