Leyendo Ahora
Morena denunciará ante el INE guerra sucia en redes sociales

Morena denunciará ante el INE guerra sucia en redes sociales

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, anunció que el partido guinda presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la guerra sucia que se registra en redes sociales en su contra y del jefe del Ejecutivo federal.

Sheinbaum destacó que se está realizando un estudio profundo del asunto para presentar la queja correspondiente. Además, solicitarán a las redes sociales que eviten este tipo de campañas difamatorias en momentos cruciales para el país, sin menoscabar la libertad de expresión.

La candidata presidencial resaltó que existen numerosos indicios e información que sugieren una campaña de desprestigio orquestada, posiblemente con recursos millonarios.

Sheinbaum defiende la democracia en México

Al referirse a la marcha opositora del pasado domingo, Sheinbaum reiteró que la democracia en México no está en riesgo. Subrayó que la lucha por la democracia ha sido una tarea constante y que el país cuenta con libertad de expresión, reunión y manifestación.

Sheinbaum expresó su respeto hacia la opinión del historiador Enrique Krauze, quien comparó la marcha del domingo con las manifestaciones estudiantiles de 1968, aunque no estuvo de acuerdo con dicha comparación. Aclaró que las movilizaciones de 1968 surgieron como respuesta a un acto autoritario que culminó en una masacre.

See Also

La candidata presidencial también señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido la ausencia de represión en el país y que no se ha reprimido ninguna manifestación durante su administración.

TE PUEDE INTERESAR Senado aprueba por unanimidad la Ley Silla

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top