Leyendo Ahora
México espera ganancias millonarias por turismo durante el megapuente

México espera ganancias millonarias por turismo durante el megapuente

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que México prevé obtener ganancias por consumo de servicios turísticos ascendentes a 48,381 millones de pesos durante el segundo fin de semana largo de 2024, conocido como megapuente.

El megapuente, que se extenderá del 15 al 18 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez, se espera que genere un gasto significativo en hospedaje, estimado en 4,667 millones de pesos.

Se proyecta la llegada de aproximadamente 1.64 millones de turistas a hoteles durante este periodo, lo que representa un aumento del 4.1 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo del año anterior.

De estos visitantes, se espera que 1.29 millones sean turistas mexicanos, mientras que 351,000 serán extranjeros. Además, se estima que 1.99 millones de turistas mexicanos optarán por alojamientos alternativos, elevando el total de turistas nacionales a 3.29 millones.

Para este fin de semana largo, se espera que aproximadamente 281,000 turistas, tanto nacionales como extranjeros, elijan alojarse en economías colaborativas ofrecidas en plataformas digitales.

Los destinos turísticos preferidos para el megapuente incluyen lugares de playa como Puerto Vallarta, Cancún (83.4%), Los Cabos, Tulum (81.8%) y Mazatlán, con altos porcentajes de ocupación hotelera que van desde el 79.6 por ciento hasta el 84.5 por ciento.

See Also

En destinos de ciudad, se estima una ocupación hotelera variada, con Querétaro a la cabeza con el 69 por ciento, seguido de Puebla, Ciudad de México y Villahermosa (57.6%) con porcentajes que oscilan entre el 50.6 y el 69 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR Asesinan a candidato del PT en Guerrero: investigación en curso

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top