Leyendo Ahora
López Obrador pronostica crecimiento económico del 3% anual para México

López Obrador pronostica crecimiento económico del 3% anual para México

View Gallery

Tras asegurar que México no tendrá cero crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que el avance que tendrá el país será de al menos un 3% anual.

El primer mandatario precisó que aunque sea poco el crecimiento, eso no significa que sea poca cosa, debido a que la nación tuvo una caída de 17.8 por ciento por la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

López Obrador siempre recalca que aunque la pandemia haya marcado un declive para todo el mundo México ha sabido sobreponerse antes las pesimistas predicciones de los economistas, que auguran un porcentaje bajo si no es que nulo de crecimiento para el país.

AMLO pronostica crecimiento económico del 3% anual

López Obrador también aprovecho y destacó que en los últimos meses México logro desplazar a Canadá para posicionarse como principal socio de Estados Unidos en el mundo.

El presidente comentó lo siguiente: “Esto va a seguir creciendo. Tanto la inversión extranjera como la inversión pública es de las mayores en los últimos años. Nunca en los últimos años se había invertido en tantas obras públicas… todo eso significa empleos, significa crecimiento económico”, refirió.

See Also

Cabe recordar que hasta hace algunos años México fue por mucho tiempo el principal socio comercial de Estados Unidos, sin embargo fue desplazado hace un par de años por China y Canadá subsecuentemente.

Te puede interesar: Más de 25 mil pruebas de Covid-19 fueron positivas en diciembre en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top