Leyendo Ahora
Más de 25 mil pruebas de Covid-19 fueron positivas en diciembre en México

Más de 25 mil pruebas de Covid-19 fueron positivas en diciembre en México

A dos semanas de que la sexta ola llegue a su pico, una de cada dos pruebas de COVID-19 que se realizan en la actualidad resultan positivas, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De acuerdo a la información compartida por la DGE, una de cada dos pruebas de Covid-19 que se realizan actualmente son positivas, a sólo dos semanas de que la sexta ola alcance su punto mas alto.

Según información del organismo, la tasa de positividad se mantenía en 43.41 por ciento hasta la semana 50.

Según los datos recopilados se señala desde el Boletín Epidemiológico Nacional, que en dicho periodo el cual abarca del 11 al 17 de diciembre, se detectaron 25 mil 170 casos nuevos, es decir, que de las 57 mil 982 pruebas realizadas, cerca de la mitad resultaron positivas.

Uno de los factores que permitió el aumento fue la llegada de la variante Ómicron, misma que a pesar de haberse detectado en diciembre de 2021, produjo un mayor impacto que se notó al inicio de este año con un aumento acelerado de los casos y hasta noviembre de 2022.

Se señala que el 92% de los casos de COVID-19 a nivel nacional habían sido causados por la variante Ómicron y sus subvariantes, de acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología.

Lo anterior a pesar de que el pico de la sexta ola aún no llega.

See Also

Actualmente, en 23 entidades se tiene una tendencia creciente, mientras que hay otras nueve, principalmente del sur de México, donde inició el repunte de casos a nivel nacional, alcanzando así su pico más alto en meses.

Al menos 138 personas que se contagian de COVID-19 diariamente aún requieren hospitalización; no obstante, únicamente 93 unidades médicas a nivel nacional reportan saturación

También te puede interesar: Se les revierte a aspirantes que quieran jugar sucio: AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top