Leyendo Ahora
López-Gatell cuestiona cambios en selección de candidatos de Morena en la CDMX

López-Gatell cuestiona cambios en selección de candidatos de Morena en la CDMX

El aspirante a gobernar la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, ha calificado de “inusual” la reciente modificación de las reglas en Morena en medio de la selección de candidatos tanto en la capital como en ocho entidades del país. Estas declaraciones surgieron después de que se anunciara un retraso en la revelación de los resultados, originalmente programada para este lunes, posponiéndola hasta el 10 de noviembre.

López-Gatell, exsubsecretario de Salud, expresó su desconcierto por la falta de explicaciones por parte de Morena en relación al cambio en la fecha de anuncio y las posibles consecuencias de esta decisión. Señaló que la información proporcionada por Mario Delgado, líder del partido, a través de un comunicado fue escueta y no esclarecedora.

Ante esta situación, el aspirante hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones y a la dirigencia nacional y estatal de Morena para que consideren únicamente los resultados que hayan sido recabados después del 4 de noviembre. Argumentó que el panorama político y la percepción ciudadana pueden cambiar significativamente en las semanas próximas, lo que hace indispensable que los resultados reflejen la percepción más actual de la población.

López-Gatell subrayó la importancia de no combinar resultados de mediciones realizadas en diferentes momentos, ya que esto restaría valor a la encuesta. Aunque reconocía que combinar datos puede aumentar el tamaño de la muestra y disminuir el margen de error, señaló que no tendría sentido mezclar resultados de semanas anteriores con los de la semana más cercana a la fecha de presentación de los resultados.

Además de abordar la situación en Morena, el exfuncionario de salud presentó el manifiesto que guiará a “Humanizar la ciudad”, una plataforma que busca fomentar la colaboración de personas y grupos, tanto dentro como fuera de Morena, para respaldar la continuidad de la Transformación bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum.

See Also

Aclaró que esto no representa la creación de un nuevo partido político y descartó cualquier interés en buscar un cargo político en otra agrupación, insistiendo en que su perspectiva es incompatible con la búsqueda de beneficios personales y que no tienen “plan B” en ese sentido.

TE PUEDE INTERESAR Mantienen aplicación de Visitax y reiteran registro en padrón único de hospedaje en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top