Leyendo Ahora
Mantienen aplicación de Visitax y reiteran registro en padrón único de hospedaje en Quintana Roo

Mantienen aplicación de Visitax y reiteran registro en padrón único de hospedaje en Quintana Roo

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano ha solicitado una revisión del cobro del derecho al aprovechamiento al turismo extranjero, conocido como Visitax, en el estado de Quintana Roo. Ante esta solicitud, el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, anunció que mantendrán la aplicación de Visitax.

Al mismo tiempo, subrayó que los propietarios de centros de hospedaje inscritos en plataformas digitales deberán inscribirse en el Padrón Único de Hospedaje gestionado por la Secretaría de Turismo estatal.

Segura Vázquez considera que el Visitax representa un gran potencial para aumentar la recaudación del estado y respaldar las acciones en programas prioritarios sin afectar a la ciudadanía. Quintana Roo es el estado con la mayor afluencia de visitantes extranjeros, lo que brinda la oportunidad de incrementar la recaudación y canalizar estos recursos hacia programas sociales y de seguridad.

En cuanto a las rentas vacacionales digitales, el secretario de Finanzas reconoció que es un tema complejo, pero anticipó que antes de que termine el año, los propietarios de centros de hospedaje inscritos en plataformas digitales deberán registrarse en el padrón manejado por la Secretaría de Turismo. Con la reforma a la ley de turismo, la intención es fiscalizar a los propietarios de los centros de hospedaje que ofrecen el servicio y, a corto plazo, considerar a las plataformas digitales, realizando visitas aleatorias a los establecimientos.

See Also

El secretario de Finanzas enfatizó que, a raíz de la reforma a la Ley de Turismo, las plataformas digitales tienen la obligación de registrarse en el Padrón Único de Hospedaje que administra la Sectur. Además, anticipó que antes de que finalice el año, se lanzará un sistema digital para facilitar el proceso de registro.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard anunciará su decisión política el 3 de noviembre

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top