Leyendo Ahora
Inician desembarco de piedra para Tren Maya en plena Semana Santa

Inician desembarco de piedra para Tren Maya en plena Semana Santa

Este sábado inició el desembarco de 20 mil toneladas de piedra porfirita procedente de Cuba para ser utilizada como balastro en las vías del Tren Maya, la obra insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste de México. El buque Melody, que transportaba el material, atracó frente al muelle fiscal de Puerto Morelos hace más de un mes, pero el desembarco se retrasó debido a varios fenómenos meteorológicos que afectaron la región.

El operativo de traslado del material inició poco después del amanecer con el traslado de la barcaza que transporta la piedra porfirita desde el buque Melody hasta el muelle fiscal de Puerto Morelos. Una vez en el punto de descarga, los volquetes son cargados con el balastro y se inicia el recorrido hasta llegar a la Ruta de los Cenotes. El traslado del material se realizará durante las 24 horas del día, en plena temporada vacacional de Semana Santa.

Los volquetes que transportan el material circulan en plena zona turística de Puerto Morelos, frente a hoteles y turistas que recorren en bicicletas o caminando la popular zona. A pesar de que el buque Melody no puede atracar en el muelle debido al poco calado de la zona, la piedra debe ser trasladada en embarcaciones especiales.

Sin embargo, días más tarde de que se anunciara el operativo vial para el traslado del material, el buzo y videógrafo submarino, Alberto Friscione, denunció que el ancla del buque Melody dañó una zona de corales y el desembarco se frenó nuevamente. Friscione señaló que se requiere más vigilancia de las autoridades ambientales, pues a pesar de que el buque atracó en una zona de fondeo, entre dos reservas naturales, no se tuvieron los cuidados necesarios para evitar afectaciones.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Felipe Calderón convoca a un “TUCOM” contra Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top