Leyendo Ahora
INE niega medidas cautelares contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto por presunto acto anticipado de campaña

INE niega medidas cautelares contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto por presunto acto anticipado de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha negado las medidas cautelares que fueron solicitadas por el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña a su favor.

Las quejas presentadas por los partidos políticos están relacionadas con las actividades que tuvieron los funcionarios en Querétaro y Baja California.

Respecto a la denuncia presentada por el PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que es improcedente ordenar el retiro de las publicaciones en redes sociales e internet del evento denominado “Asamblea Informativa”, que se celebró el pasado 11 de febrero en Colón, Querétaro, en el que consejeros y militantes de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizaron expresiones de apoyo hacia Claudia Sheinbaum con miras al próximo proceso electoral federal 2023-2024.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE expuso que desde una perspectiva preliminar, se trata de actos consumados e irreparables, ya que no están disponibles las ligas denunciadas. Además, consideró que el evento cuenta con características partidistas y no se advierte la urgencia o peligro en la demora, ya que el proceso electoral federal no comenzará hasta noviembre del presente año.

Medidas cautelares

Por otro lado, la Comisión también declaró improcedente las medidas cautelares presentadas por el ciudadano Rodrigo Antonio Pérez Roldán en contra del canciller Marcelo Ebrard por su participación en una rueda de prensa celebrada en Querétaro y en el evento “Encuentros para el Futuro”. También se declaró improcedente la medida cautelar en cuanto al uso indebido de recursos.

En cuanto a las quejas presentadas por el PRD contra Erasmo Martínez Rodríguez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, y contra Morena por el presunto uso indebido de recursos derivado de la colocación de propaganda de tipo político-electoral en la barda perimetral del Plantel número 30 de esa institución de educación media superior, la Comisión declaró improcedente la solicitud de la cautelar, ya que se trata de actos consumados y actualmente las pintas denunciadas ya no se encuentran.

See Also

Finalmente, la Comisión también consideró que la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Morena por el presunto uso indebido de la pauta derivado de la difusión del promocional “Contraste” en el periodo de intercampaña dentro del proceso electoral local en el estado de México, es improcedente.

TE PUEDE INTERESAR El presidente López Obrador no descarta proteger la tarifa de luz 1F en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top