Leyendo Ahora
El presidente López Obrador no descarta proteger la tarifa de luz 1F en Tabasco

El presidente López Obrador no descarta proteger la tarifa de luz 1F en Tabasco

Ante la preocupación de los tabasqueños sobre si la tarifa de luz 1F se mantendrá en el próximo sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está seguro de que el siguiente gobierno seguirá con la misma política. No obstante, el mandatario federal no descarta la posibilidad de emitir un Decreto para mantener vigente este beneficio.

Debido a las altas temperaturas en Tabasco, se aplica la tarifa 1F, la más baja del mercado eléctrico nacional. Este logro fue posible a través de un acuerdo firmado entre el actual gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la entrada en vigor del programa “Adiós a tu deuda”.

En una conferencia de prensa, López Obrador aseguró que se protegerá a todo el pueblo de Tabasco y que, si hace falta, se emitirá un Decreto para que la tarifa 1F siga vigente. El presidente afirmó que los próximos mandatarios también continuarán con esta política y serán personas con principios y cercanas a la gente.

La tarifa 1F es una de las medidas más aplaudidas por los tabasqueños, ya que les permite pagar una menor cantidad de dinero en su consumo eléctrico. La posible protección de esta tarifa es vista como una buena noticia por los usuarios domésticos de la entidad.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Refinería de Dos Bocas ya está en su fase de integración, dice Obrador

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top