Leyendo Ahora
IMSS Bienestar integra a 4,721 médicos especialistas para comunidades apartadas

IMSS Bienestar integra a 4,721 médicos especialistas para comunidades apartadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la integración de 4,721 médicas y médicos especialistas en el Plan de Salud IMSS Bienestar para atender a habitantes de comunidades apartadas en 13 estados del país. Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que esta estrategia de reclutamiento de personal médico busca solucionar el déficit de personal médico en el país.

Los médicos especialistas contratados atenderán a pobladores de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, estados incorporados al sistema de federalización en materia de salud.

Además, el titular del IMSS anunció una nueva convocatoria dirigida a 27,398 jubiladas y jubilados del Instituto para integrarse al IMSS Bienestar, como nuevo órgano público descentralizado, sin necesidad de renunciar o pausar su jubilación. Las vacantes consisten en brindar consulta externa o tomar cargos normativos en la dirección de hospitales y unidades de primer nivel del nuevo modelo de salud.

Reclutarán especialistas

Robledo Aburto destacó que la campaña de reclutamiento de médicos especialistas 2023, celebrada del 1° al 9 de marzo, logró la participación de 5,600 solicitantes para ocupar una de las 9,040 plazas ofertadas en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Como resultado, IMSS Bienestar contrató a 634 médicos especialistas en diversas áreas.

El Programa de médicos especialistas cubanos también se ampliará con la incorporación de 600 trabajadores de la salud que se sumarán a los 610 que ya prestan servicio en 12 entidades del país.

En los avances del Plan de Salud IMSS Bienestar, Robledo Aburto dio cuenta del levantamiento diagnóstico de campo en Hidalgo, donde se mejorarán los servicios médicos, infraestructura y equipamiento en beneficio de los pobladores.

See Also

Con estas acciones, el IMSS busca fortalecer su capacidad de atención en las zonas más vulnerables del país y garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR Tulum tendrá nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, será teniente de Marina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top