Leyendo Ahora
Identifican a los autores materiales del atentado contra Ciro Gómez Leyva y su ubicación informa Sheinbaum

Identifican a los autores materiales del atentado contra Ciro Gómez Leyva y su ubicación informa Sheinbaum

View Gallery

Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó recientemente que ya se identificó la ubicación de los autores materiales del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó “Se tiene identificada una motocicleta y unos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento.

Entre los datos que se dieron a conocer se destaca que uno de los vehículos no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores.

La mandataria también señaló que hay una ubicación de dónde está ese vehículo y de las personas, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum respondió así a la petición del mandatario federal para que informara sobre el caso.

El presidente López Obrador dijo; “Sí queremos ver el asunto de Ciro, imagínense, queda eso ahí sin aclarar. Se tiene que aclarar. Para que no nos esté queriendo arrinconar con el Artículo 19”.

El pasado 15 de diciembre, el periodista Gómez Leyva denunció que dos sujetos armados atentaron contra su vida afuera de su casa.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador en redes sociales.

See Also

Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato

Al respecto, el presidente López Obrador comentó, días después del terrible suceso, que el caso podría estar relacionado con una respuesta de la delincuencia organizada a un reportaje o de grupos contrarios a su gobierno para afectarlo.

“No descartar ninguna hipótesis. Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, afirmó en su conferencia matutina.

También te puede interesar: Taxis Amarillos insisten en desobedecer disposición de Movilidad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top