Leyendo Ahora
Taxis Amarillos insisten en desobedecer disposición de Movilidad

Taxis Amarillos insisten en desobedecer disposición de Movilidad

La Unión de Taxis de Centro, conocida como de los Amarillos, que encabeza Tilo Torres Nicolás, informó a sus agremiados que en 2023 mantendrán su postura de no cambiar el color y la cromática.

Aunque es disposición de la Secretaría de Movilidad adoptar una nueva imagen, esta organización solicitó un amparo para evitar obedecer y después optó por un recurso de revisión.

Recientemente, una usuaria en redes sociales dio a conocer que fue víctima de abuso sexual a bordo de una unidad amarilla la cual no ha sido identificada.

Hoy en día gracias a las denuncias hechas se revivió el estigma sobre este gremio, asociado a un mal servicio y hasta inseguridad.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Secretaría General de la citada unión mantuvo su postura de no cambiar el color y comentó:

Por este medio y ante los rumores que se han difundido sobre la “supuesta detención de las unidades de taxi que porten el color amarillo a partir del 01 de enero del 2023”, hago de su conocimiento que la suspensión definitiva concedida en el amparo de cromática aún continúa vigente’, se lee en el documento.

Destacó que se concedió la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, para el único efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar la circular obligatoria SM/0003/2021.

See Also

En la nueva circular se modifican las disposiciones técnicas de cromática oficial para la autorización y sustitución de unidad del servicio de transporte público individual de pasajeros; hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que se dicte en el juicio de amparo.

Se exhortó a las autoridades de movilidad, a no realizar alguna detención, hostigamiento y amenazas a las unidades que portan la cromática “amarillo”, haciéndoles ver que hasta la presente fecha, la Secretaria de Movilidad ha sido respetuoso de los procesos jurídicos, que al respecto se han realizado.

También te puede interesar: Para fin de año no aumentará el costo de la carne de cerdo en el mercado Pino Suárez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top