Leyendo Ahora
Formaliza México exportación de balasto con Cuba; Tren Maya es impresionante: Díaz-Canel

Formaliza México exportación de balasto con Cuba; Tren Maya es impresionante: Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha visitado la zona arqueológica de Edzná en México y ha asegurado que el proyecto del Tren Maya es “impresionante”. Durante su visita, el presidente cubano ha agradecido a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su solidaridad con el pueblo cubano.

Además, ha anunciado que exportará balasto desde la provincia de Cienfuegos para las obras del Tren Maya.

Díaz-Canel ha explicado que esta iniciativa forma parte de los acuerdos bilaterales entre los dos países, que incluyen el envío de médicos para fortalecer el sistema de salud mexicano.

El presidente cubano ha afirmado que la relación bilateral actual se ha caracterizado por la capacidad de concretar programas en descubrimiento mutuo, y ha destacado el envío de médicos para fortalecer el sistema de IMSS-Bienestar.

En su discurso en el Aeropuerto Internacional de Campeche, Díaz-Canel ha expresado su intención de continuar estrechando y profundizando las relaciones con México como una expresión de la hermandad que une a ambos países.

En definitiva, ha considerado que la colaboración entre México y Cuba es valiosa y ha agradecido a México y a su presidente por su apoyo y solidaridad.

A través de redes sociales el director de Fonatur especificó lo siguiente:

El @TrenMayaMX hermana aún más a los pueblos de #México y #Cuba. Fue un honor presentar los detalles de esta gran obra ante los Presidentes @lopezobrador_ y @DiazCanelB . La isla suministrará a nuestro país más de 876 mil metros cúbicos de roca para balasto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estatua de Carlos A. Madrazo permanecerá en malecón, aclara SEDATU

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top