Leyendo Ahora
Éstas son las mermeladas y cajetas más engañosas: Profeco

Éstas son las mermeladas y cajetas más engañosas: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, ha alertado sobre distintas mermeladas distribuidas en la Ciudad de México sobre su etiquetado.

Para ello, dicho laboratorio verificó en las mermeladas el contenido de fruta a través de la constatación de órdenes de producción, de proteína, azúcares, grasas y sodio. Además, verificó la información de su etiquetado, así como las distintas certificaciones presentes en sus empaques.

La Profeco analizó 19 mermeladas de fresa y publicó sus resultados en el número 515 de la Revista del Consumidor. Éstas son las marcas de mermeladas de fresa que mintieron en el etiquetado de sus productos:

-McCormick: en su presentación de 235 gramos sin azúcar añadida, presentó un menor porcentaje de fruta que el declarado en su etiqueta. Esta marca además presenta el logo “Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes AC”, sin embargo, incumple con el criterio de azúcares permitido por dicha federación.

-La Costeña: en su presentación de 440 gramos, presentó un menor porcentaje de fruta que el declarado en su etiqueta.

-Tasty Dbs: en su presentación de 355 gramos sin azúcar, no cumplió con el contenido neto declarado.

-Stevien: en su presentación de 300 gramos sin azúcar añadida, no comprobó el uso e la leyenda “apto para diabéticos”.

-Biolicious: en su presentación de 235 gramos sin azúcar añadida orgánica de fresa, no cumplió con el contenido neto declarado. Además no demostró uso del logo “Sagarpa México Orgánico Senasica 16-006, Mermelada libre de colorantes o saborizantes”.

No solo mermeladas, también cajetas

La Profeco también analizó el etiquetado de distintas marcas de cajeta, en el que verificó su contenido de proteínas, azúcares, sodio y grasa, así como que su origen proviniera de la leche que mencionara en su etiqueta, y que no presentara almidón en su composición.

Con base en este análisis, se determinó que las siguientes marcas de cajeta no cumplieron con lo mencionado en su etiquetado:

See Also

-Casa Adelita Gourmet: en su presentación de 360 gramos, esta cajeta de cabra envinada no cumple con el mínimo de porteína que pide la norma y tiene el contenido más bajo de calcio. Además, indica que es de leche de cabra cuando en realidad está elaborada con leche de vaca.

-Coro, Las Sevillanas y Casa Adelita: presentan desviaciones con respecto a lo que solicita la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria”.

La Profeco, a través de un comunicado, resalta que ambos tipos de productos son altos en contenido de azúcar, por lo que su consumo debe hacerse de forma moderada sobre todo para las personas que padezcan diabetes.

(Con información de El Botiquín)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top