Leyendo Ahora
“Es tiempo del sureste”: Presidente Obrador destaca avances del Tren Maya

“Es tiempo del sureste”: Presidente Obrador destaca avances del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con el sureste del país durante una conferencia de prensa matutina en Chiapas. Destacó que esta región ha sido abandonada durante mucho tiempo, pero que ahora está resurgiendo gracias al proyecto estratégico del sexenio: el Tren Maya.

El tramo 1 del Tren Maya comprende 226 kilómetros de recorrido y pasará por siete municipios y 106 comunidades de Chiapas, Tabasco y Campeche. El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, señaló que se están llevando a cabo más de 500 obras complementarias que generan 12 mil empleos de mano de obra local y beneficiarán a la población de la región.

Entre las obras que se están construyendo en este tramo, destacan 12 puentes, 382 obras de drenaje transversal, dos Centros de Atención a Visitantes (Catvi), 184 puentes pasos peatonales, vehiculares y de fauna, así como el Bulevar Palenque. Además, se está avanzando en la construcción del Puente Boca del Cerro, con una longitud de 220 metros, que permitirá el cruce del Tren Maya por el río Usumacinta.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene a su cargo algunas de las obras en este tramo, como la edificación de un Hotel Tren Maya en Palenque, Chiapas, que ofrecerá alojamiento cerca de la zona arqueológica. Blas Andrés Núñez Jordan, jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, destacó el avance del proyecto y su impacto en la región.

See Also
migrantes esperan el fin del Título 42 en la frontera México-EE.UU.

El presidente López Obrador afirmó que se está dando prioridad al sureste del país para que el crecimiento económico y el desarrollo de México se dé en condiciones de igualdad. El Tren Maya es una muestra de ese compromiso y está generando empleos y oportunidades para la población de la región.

TE PUEDE INTERESAR Presidente Obrador destaca disminución de la incidencia delictiva gracias a programas sociales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top