Leyendo Ahora
Asegura López Obrador que nos vamos a estar subiendo al Tren México-Toluca el próximo año

Asegura López Obrador que nos vamos a estar subiendo al Tren México-Toluca el próximo año

En su última ‘mañanera’ de este 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó uno de sus objetivos es que el Tren México-Toluca sea inaugurado en el mes de diciembre del 2023.

Han pasado 2 sexenios... AMLO da fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, 10 años después de que Enrique Peña Nieto anunciara la construcción de la obra.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano también aseguró que el Tren que unirá la ciudad de Toluca y la CDMX estará listo en a más tardar en diciembre de 2023, después de más nueve años de construcción, retrasos y sobrecostos.

El proyecto se compone de 84 kilómetros de longitud, divididos en 5 tramos a cargo de la SICT y de los gobiernos de la CDMX y Edomex.

El mandatario indicó que este proyecto ferroviario inició desde el sexenio pasado, pero que se comprometió a terminarlo en beneficio de la población.

“Les adelanto que queremos que inicie la operación este Tren México-Toluca, en diciembre del año próximo, es decir, en un año nos vamos a estar subiéndonos a este tren, al Toluca-Ciudad de Mexico”, refirió.

Sobre este tema, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó los avances de la obra.

El funcionario señaló que la obra civil de los tramos 1,2 y 5 ya está concluida, por lo que se tienen listos 41 de los 58 kilómetros del proyecto.

See Also

Nuño Lara enfatizó que ya están listos los 30 trenes eléctricos, los cuales están en proceso de acondicionamiento para iniciar con pruebas en el segundo trimestre de 2023.

El secretario afirmó que  Centro de Control del Tren Interurbano ya está terminado, equipado y listo para entrar en operación.

Resaltó que la obra es compleja, pero que se avanzará para que el tren funcione y beneficie a Toluca y la Ciudad de México.

Te puede interesar: López Obrador pronostica crecimiento económico del 3% anual para México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top