Leyendo Ahora
El Tren Maya respeta el TMEC responde México a la Comisión para la Cooperación Ambiental

El Tren Maya respeta el TMEC responde México a la Comisión para la Cooperación Ambiental

El gobierno de México respondió a la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) negando las acusaciones de los grupos ambientalistas de Quintana Roo de haber incumplido con la legislación ambiental durante la construcción del Tren Maya. 

En un documento de respuesta del 30 de enero de 2023, el gobierno señaló que los proyectos y obras del gobierno asociados a la infraestructura fueron declarados de interés nacional, incluyendo el Tren Maya, y recibieron un permiso provisional por 12 meses.

El gobierno argumenta que las obras y actividades del Tramo 5 sur del Tren Maya se han realizado de acuerdo con la legislación mexicana y que las autoridades ambientales han aplicado adecuadamente la legislación ambiental.

 Por lo tanto, México pide a la CCA que no continúe con el trámite de petición presentado por los grupos ambientalistas. La CCA es una organización dentro del T-MEC que aborda temas ambientales importantes para la región.

La CCA había solicitado un informe sobre el Tren Maya el 6 de diciembre de 2022 debido a las acusaciones de los grupos ambientalistas de violaciones a leyes y tratados internacionales ambientales durante la construcción.

See Also

Diseños del Tren Maya

El lunes pasado la directora de Alstom México, Maite Ramos, explicó que los vagones del Tren Maya están inspirados en el jaguar, y el cual consta de tres tipos de trenes.

Tren restaurante
Tren de larga distancia
Tren estándar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top