Leyendo Ahora
El presidente López Obrador informa récord en empleos ante empresarios

El presidente López Obrador informa récord en empleos ante empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a empresarios e integrantes del Consejo de la Comunicación sobre diversas variables económicas en una reunión en Palacio Nacional. Entre los temas destacados se encuentran las cifras récord en materia de empleo, con 21 millones 676 mil plazas laborales en marzo, lo que significa un millón 147 mil 284 empleos más que en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Además, el presidente señaló que el salario promedio de los empleos formales es de 15 mil 969 pesos, mientras que el salario mínimo es de 207 pesos diarios, lo que demuestra un importante incremento en esta administración y rompe con el mito de que el aumento del salario provocaría inflación. López Obrador destacó que todos los incrementos salariales han sido otorgados por consenso, lo que da cuenta de acuerdos entre los sectores obrero y empresarial.

En este contexto, el presidente también mencionó que la inflación anual es de 7.62 por ciento, una cifra menor a la de algunos países industrializados. Asimismo, señaló que la próxima semana participará en una cumbre regional con 10 presidentes de países latinoamericanos para acordar esquemas de coordinación y adquirir productos a precios más bajos, con el objetivo de contribuir a reducir la inflación.

Por otro lado, el presidente destacó que el peso es la moneda que más se ha apreciado frente al dólar, alcanzando esta mañana un valor de 18.30 pesos por dólar. En general, la reunión con empresarios tuvo como objetivo informar sobre la situación económica actual del país y discutir posibles estrategias para mantener el crecimiento y la estabilidad en la economía mexicana.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadora de Quintana Roo denuncia una campaña de noticias falsas para afectar los destinos turísticos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top