Leyendo Ahora
El presidente López Obrador da la bienvenida al primer vagón del Tren Maya en Cancún

El presidente López Obrador da la bienvenida al primer vagón del Tren Maya en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un emotivo banderazo de bienvenida al primer vagón del Tren Maya en Cancún, marcando un hito en la construcción de esta importante obra de infraestructura. En un video publicado en redes sociales, el mandatario destacó la importancia de este acontecimiento y felicitó a los trabajadores que contribuyeron a hacer realidad el proyecto estratégico del Tren Maya.

El vagón recorrió mil 943 kilómetros desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, hasta Cancún, y se espera que tres vagones más sigan el mismo trayecto hacia Quintana Roo. Durante el traslado, participaron miembros del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de las secretarías de la Defensa Nacional y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional.

Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, representantes de las empresas ICA y Alstom México, y otros servidores públicos, el presidente resaltó que la llegada de los trenes es un paso más hacia el cumplimiento del compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de este año al pueblo de México y en beneficio de la población del sureste.

Trenes de primera calidad

La directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, afirmó que el tren que llegó a la península es de primera calidad y cumple con los estándares requeridos. Destacó que el modelo de tren garantiza la accesibilidad, cuenta con espacios para el resguardo de equipaje, bicicletas y sillas de ruedas, y dispone de sanitarios adecuados para personas con movilidad reducida. Además, resaltó que el 72% del contenido del tren es de origen nacional, lo que refleja el compromiso con la industria mexicana.

El presidente López Obrador agradeció a todos los involucrados en el proyecto y destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del sureste del país. Expresó su emoción al ver el entusiasmo de la gente que aplaudía y se sentía parte de este logro histórico. Afirmó que este tren tiene corazón y representa el espíritu y la identidad de México.

See Also

La tarde del domingo, el director de Fonatur, Javier May, informó que llegaron a Cancún otros tres vagones del Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR Frente Amplio por México queda formalmente registrado ante el INE con respaldo de PAN, PRI y PRD

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top