Leyendo Ahora
Desquicia falla del Tren Maya en estación de Tixkokob, Yucatán

Desquicia falla del Tren Maya en estación de Tixkokob, Yucatán

Un video que se volvió viral en las redes sociales muestra el momento en que varios vagones del Tren Maya salieron de sus rieles al llegar a una estación en Tixkokob, Yucatán. El incidente ocurrió durante el trayecto del tren, que partió de Campeche con destino a Cancún, cuando el vagón número cuatro se desvió de sus rieles en un cambio de vía.

Tras el incidente, elementos de la Guardia Nacional se dirigieron a la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque se detectaron desperfectos en uno de los vagones.

Posteriormente, la empresa Tren Maya emitió un comunicado en el que informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación de Tixkokob, Yucatán, sin causar daños humanos ni materiales significativos. Se aseguró que el incidente no afectó la operación programada de los demás trenes.

La compañía anunció la formación de una Comisión Dictaminadora para investigar a fondo las causas del incidente y prevenir situaciones similares en el futuro. El comunicado destacó que el desvío de los rieles ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando los primeros tres vagones del tren D006 pasaban por un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, resultando en el descarrilamiento del cuarto vagón.

See Also

Se espera que la Comisión realice una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad y el servicio del Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR Hallan cabeza humana en la ranchería González en Centro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top