Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum presenta su plan de salud “República Sana” para México

Claudia Sheinbaum presenta su plan de salud “República Sana” para México

En un evento realizado en la Ciudad de México, la candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su eje de gobierno denominado “República Sana”, en el que detalló cómo se distribuirán las funciones y coordinación entre las distintas instituciones de salud pública del país.

El decálogo presentado por Sheinbaum incluye conceptos innovadores como “salud digital” y propuestas para un plan de estudios médicos alternativos. El doctor David Kershenobich Stalnikowitz, encargado de la presentación, enumeró los 10 puntos clave para garantizar el acceso a la salud para la población mexicana.

El primer punto aborda la gobernanza del sistema de salud, que contempla la distribución de funciones entre diferentes instituciones como la Secretaría de Salud, el IMSS, el IMSS-Bienestar y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de CV (BIRMEX).

La infraestructura y modernización del sistema de salud, así como la promoción de una cultura de prevención y salud, son otros aspectos esenciales del plan presentado. Se destaca la intención de fortalecer el esquema de vacunación y promover estilos de vida saludables a través del programa “Casa por Casa”.

Sheinbaum también enfatizó la consolidación del programa de gratuidad en medicamentos, la atención primaria y el cuidado de los primeros mil días de vida y en la vejez. Además, propuso una política industrial del sector salud para aprovechar la capacidad científica nacional.

El plan contempla la creación de programas para impulsar la formación de médicos y recursos de enfermería, reconociendo su importancia en la atención preventiva y primaria. Finalmente, se propone un programa de servicio civil para la administración de la salud, con el objetivo de simplificar la estructura administrativa y garantizar la equidad y diversidad en los servicios de salud.

See Also

La presentación del plan de salud de Sheinbaum representa un paso importante en su campaña presidencial, ofreciendo una visión detallada y ambiciosa para mejorar el sistema de salud en México.

TE PUEDE INTERESAR Javier May impulsa tecnificación agrícola en Balancán: será el granero de México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top