Leyendo Ahora
Javier May impulsa tecnificación agrícola en Balancán: será el granero de México

Javier May impulsa tecnificación agrícola en Balancán: será el granero de México

En su recorrido de campaña por la región de los Ríos, Javier May Rodríguez, candidato de la coalición Morena, PVEM y PT, anunció planes para impulsar la tecnificación del campo en Balancán, con el objetivo de convertirlo en un granero nacional y una opción atractiva para los jóvenes.

El abanderado explicó que se construirán dos distritos de riego en la zona, específicamente en el Plan Balancán-Tenosique y en el Plan Chontalpa. Estas medidas se enmarcan dentro de sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.

May Rodríguez resaltó la importancia de la agroindustria para dar valor agregado a la producción local y fomentar el retorno de los jóvenes a sus tierras. En encuentros con diversos sectores como ganaderos, queseros, pescadores, transportistas, salud y magisterio, reiteró su compromiso de crear oportunidades para la juventud.

Acompañado por la candidata a la alcaldía, Beatriz Castañón, y otros candidatos locales, anunció la construcción de una picifactoría en Balancán, donde se llevará a cabo la Fiesta del Queso de Poro. Además, mencionó planes de reforestación para 100 mil hectáreas y la generación de 60 mil empleos en la región.

El candidato destacó la importancia de fortalecer el campo, el turismo y la infraestructura local para evitar el desplazamiento de los habitantes. Se comprometió a atender las necesidades urgentes, como la planta de subestación eléctrica que demandan los balancanenses.

See Also

May Rodríguez afirmó que los programas sociales han contribuido a la reactivación gradual de Balancán, tras años de abandono del campo y migración de sus habitantes. Durante su visita, realizó una caminata casa por casa en la cabecera municipal, una asamblea informativa en el poblado Multé y diversas reuniones sectoriales.

TE PUEDE INTERESAR Decomiso de cocaína en Michoacán

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top