Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum destaca incremento al salario mínimo en encuentro con empresarios de Hidalgo

Claudia Sheinbaum destaca incremento al salario mínimo en encuentro con empresarios de Hidalgo

Claudia Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de continuar el aumento al salario mínimo en consenso con la iniciativa privada, destacando que debe ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación.

Durante un encuentro con empresarios y empresarias de Hidalgo, la mandataria enfatizó que el crecimiento del ingreso es esencial para el desarrollo de México y que el incremento salarial ha sido posible gracias al consenso con los empresarios.

En el evento, Sheinbaum compartió algunas de sus experiencias como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltando las transformaciones realizadas en seguridad, innovación, movilidad, tecnología, medio ambiente y educación, entre otras áreas. Subrayó que México atraviesa un momento histórico en el que cada inversión puede ser fundamental para generar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

La mandataria hizo hincapié en la necesidad de garantizar que la inversión no se quede solo en cifras macroeconómicas, sino que también contribuya al bienestar de la sociedad. Destacó que la Cuarta Transformación ha abierto nuevos espacios para el trabajo mediante la colaboración entre la inversión pública y privada, contrario a lo que ocurría en gobiernos anteriores.

Sheinbaum resaltó que es crucial aprovechar este momento para asegurar que las familias mexicanas cuenten con empleos que ofrezcan salarios dignos, acceso a derechos fundamentales como la educación y la salud pública, así como vivienda de calidad y transporte público eficiente.

See Also

En cuanto a la inversión privada, la mandataria hizo énfasis en la importancia de acompañarla con inversión pública en áreas como infraestructura, vivienda y agua. Destacó la oportunidad de construir un desarrollo nacional sustentable que priorice el bienestar de la población, rompiendo con la tendencia de depender de la mano de obra barata, como sucedió en el pasado con el Tratado de Libre Comercio.

TE PUEDE INTERESAR Mara Lezama acompaña al presidente López Obrador en supervisión del Tren Maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top