Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum compromete apoyo a Tamaulipas en su gira por la frontera

Claudia Sheinbaum compromete apoyo a Tamaulipas en su gira por la frontera

Durante su reciente gira por Tamaulipas, la candidata a la presidencia de la República por la alianza “Sigamos haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, destacó diversos compromisos, entre ellos garantizar el acceso al agua y promover el desarrollo de los puertos fronterizos y turísticos en la región.

Sheinbaum enfatizó su compromiso de apoyar a Tamaulipas en proyectos fundamentales como el abastecimiento de agua para consumo humano y riego agrícola, así como en la modernización y desarrollo del puerto turístico de Tampico y la construcción del puente fronterizo en Nuevo Laredo.

La candidata reiteró que atender la problemática del agua en Tamaulipas es una prioridad para la siguiente etapa de la 4T, enfocándose en evitar la privatización y asegurar un manejo justo y sustentable de este recurso escaso.

Asimismo, Sheinbaum se comprometió a impulsar la generación de energía limpia en Tamaulipas, subrayando la importancia de hacerlo bajo un marco legal transparente y justo, sin negocios oscuros que afecten el medio ambiente.

En cuanto al desarrollo económico, Sheinbaum señaló la necesidad de abrir espacios a las inversiones en la región fronteriza, manteniendo los apoyos otorgados por el presidente en materia fiscal y energética para fomentar la igualdad y competitividad.

La candidata también anunció su intención de reformar cuestiones relacionadas con los derechos laborales, como la jornada de trabajo, asegurando que estas decisiones serán tomadas en consenso y diálogo con los diferentes sectores.

See Also

Sheinbaum presentó su eje temático de gobierno, “República Soberana y con Energía Sustentable”, destacando el rescate y fortalecimiento de empresas estatales como Pemex y CFE, así como la transición hacia energías renovables para impulsar la soberanía energética del país.

Además, la candidata anunció la implementación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años, así como becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, como parte de su compromiso con el bienestar y la igualdad en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum lidera encuesta presidencial con 58% de preferencias: Reforma

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top