Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum lidera encuesta presidencial con 58% de preferencias: Reforma

Claudia Sheinbaum lidera encuesta presidencial con 58% de preferencias: Reforma

Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, ha alcanzado una ventaja considerable de 24 puntos sobre su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez, quien representa a la coalición PAN, PRI y PRD, según revela la última encuesta realizada por Reforma.

Según los datos de la encuesta, realizada de cara a las elecciones del 2 de junio, prácticamente la mitad de los encuestados ya han definido su voto. Sheinbaum cuenta con un sólido 58% de las preferencias electorales, mientras que Gálvez se queda con el 34%. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, obtiene el 8%.

Comparando con los resultados de la encuesta de diciembre de 2023, Sheinbaum ha experimentado un aumento en su preferencia, pasando del 54% al 58%, mientras que Gálvez ha mantenido sus números en 29%.

La encuesta señala una alta probabilidad de victoria para Sheinbaum, con un 65% de los encuestados que creen que ganará las elecciones. Además, un 61% considera factible que obtenga una votación superior a la conseguida por Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Los atributos percibidos por los electores en Sheinbaum fortalecen su imagen como una política organizada y eficaz, capaz de administrar mejor los recursos públicos. La confianza de los encuestados en ella se refleja en el hecho de que el 48% preferiría confiarle sus bienes personales, frente al 20% que optaría por Xóchitl Gálvez.

La encuesta también muestra una clara ventaja para Morena en el Congreso, con el partido liderando las preferencias con un 46%, muy por encima del PAN y el PRI, que recibirían un 15% cada uno, y del 2% de Movimiento Ciudadano.

See Also

El apoyo al presidente López Obrador también se mantiene sólido, llegando a niveles similares a los de 2019, con una aprobación del 73%. Este incremento de 11 puntos respecto a diciembre de 2023 lo coloca en una posición favorable de cara a las elecciones futuras.

TE PUEDE INTERESAR José Luis Pech defiende su ubicación en primer lugar de lista de candidaturas plurinominales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top